Chile propone regular la venta de videojuegos violentos en sus comercios

Los videojuegos violentos y su regulación siguen acaparando la atención de varios organismos internacionales. El gobierno chileno ha sido el último en someter a votación una ley que regule este tipo de software para su venta en todo el territorio de su nación en virtud de la cual pretende limitar el acceso a estos juegos a los menores de 18 años. Esta ley parte de una iniciativa presentada en 2007 según la cual se introducía una modificación en la Ley del Consumidor para estipular que “los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar en los envases en los que comercialicen dichos productos leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo”. Un aviso que debe ocupar no menos del 25% del espacio de dicho envase por sus dos caras.

El medio chileno Tele 13 informa de esta nueva ley en su web oficial y señala también que se deberá aportar documentación que acredite la edad del comprador a la hora de adquirir o alquilar esta clase de juegos, que vendrán clasificados por un nuevo baremo de edades reflejado a continuación:

  1. Videojuego especialmente recomendado para niños y adolescentes.
  2. Videojuego sin contenido objetable.
  3. Videojuego no recomendado para menores de 8 años.
  4. Videojuego no recomendado para menores de 14 años.
  5. Videojuego no recomendado para menores de 18 años.

El último paso que resta para que esta ley se haga realidad es que el Senado la apruebe finalmente. Quizá pueda ser una solución para atajar buena parte de la polémica que suscitan estos juegos, pero ¿estáis de acuerdo con las medidas tomadas? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar