China ablandará sus políticas y restricciones con respecto a las consolas durante este año

Después de 14 años, el mercado chino levantó el pasado 2014, la prohibición que imposibilitaba la venta de videoconsolas en el país asiático, dando la oportunidad a Sony, Microsoft y Nintendo de expandirse en una zona donde la venta de sus máquinas era ilegal.

Así pues, Microsoft fue la primera en aprovechar el levantamiento y el pasado mes de septiembre puso a la venta Xbox One en el territorio con unos datos realmente favorables, ya que durante el primer día consiguió vender 100.000 unidades.

Sin embargo, durante todo este tiempo la prohibición solamente se había levantado en Shanghai, así pues, las demás compañías aún no han dado el paso de llevar sus consolas al territorio Chino.

Ahora, según cuentan desde Bloomberg, el gobierno de China ha decidido levantar el veto en todo el país, permitiendo a las compañías manufacturar sus consolas por todas las ciudades. Sony, que iba a lanzar PlayStation 4 a finales del pasado año, no pudo hacerlo debido a las restricciones del gobierno, aunque después de estas noticias, los usuarios chinos podrán disfrutar de la sobremesa de Sony muy pronto.

Por su parte, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, afirmó hace pocos meses que durante este 2015 iban a llevar sus productos a los mercados emergentes, así pues, también es muy probable que Wii U y Nintendo 3DS puedan ser disfrutadas por los jugadores del país a lo largo de este año.

Sin embargo, China continuará investigando todos los productos que entren en el país y censurarán los juegos que ellos crean convenientes para preservar y proteger a la juventud china. Además, la empresa china TZE planea dar el salto al mercado de las consolas próximamente con su Fun Box y así hacer competencia a las compañías extranjeras.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar