China bloquea a la comunidad de Steam

China bloquea a la comunidad de Steam

Las modificaciones que Tencent tendrá que hacer en PlayerUnknown's Battlegrounds si quiere seguir distribuyendo el juego en dicho país asíatico no son la única medida chocante que las autoridades chinas han adoptado recientemente. El mencionado juego ya fue objeto de bloqueo por «carecer de valores socialistas», y ahora la víctima de las barreras ha sido el propio Steam. China ha bloqueado el acceso a varios de los servicios de la Comunidad, incluyendo su propia página principal, desde la que se accede a los foros correspondientes a cada juego.

Según informa VG247, este bloqueo lleva teniendo lugar desde el pasado viernes, si bien el propio cliente de Valve sigue estando disponible. Con ello los usuarios chinos pueden jugar a sus juegos y seguir comprando otros nuevos en su tienda, pero no pueden acceder a sus hubs ni consultar posts ni noticias de otros usuarios.

El portal señala que esto no es algo que sorprenda por parte de las autoridades chinas. El caso de Battlegrounds solo es el de otro juego extranjero que gana tal popularidad que o bien provoca infinidad de plagios locales a fin de hacerlo a un lado, o directamente se gana un bloqueo hasta que sus creadores se atienen a una serie de medidas. Por otro lado, a Steam ya le ha salido competencia en China con la plataforma WeGame de Tencent.

¿Crees que se resolverá la situación?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar