China bloquea PlayerUnknown's Battlegrounds por un motivo absurdo

PlayerUnknown’s Battleground, el superéxito de acción en PC y Xbox One que reivindica el potencial de las sartenes como instrumento indispensable en el campo de batalla, no es bien recibido en China. Resulta sorprendente que la comunidad de dicho país, especialmente activa en el PC y en el juego online, se quede sin este gran hit. Pero así lo han decidido las autoridades reguladoras. Aunque su motivo es un poco, digamos, peculiar.

Un comunicado de la Asociación de Copyright Audiovisual de China dictamina que PlayerUnknown’s Battlegrounds lo tiene bastante difícil para aparecer en el gran país asíatico, como recoge Quartz. El motivo para que no se le conceda una licencia para su publicación es que contiene “demasiada sangre y gore”. Pero en realidad, la hemoglobina y las heridas abiertas no son el problema en sí. El problema es que esto representa una “falta de valores socialistas”.

El organismo chino ha comparado la acción de Battlegrounds y juegos parecidos con las batallas de gladiadores del circo romano, y manifiesta que esta competitividad marcada por la crudeza y la violencia “va contra los valores socialistas fundamentales de nuestro país y los principios morales y costumbres tradicionales culturales de la nación china, y es malo para la salud mental y física de los adolescentes”.

Esto deja a Battlegrounds sin distribuidor oficial en China, alto tras lo que el estudio Bluehole no se ha pronunciado aún. Sin embargo, el portal Quartz recuerda que los usuarios chinos tienen acceso a todos los juegos de Steam gracias a que opera en un vacío legal, si bien las autoridades pueden llegar a bloquearlos. El futuro dirá si definitivamente PlayerUnknown’s Battlegrounds es juego non grato en China.

Cerrar