China censurará los videojuegos de móvil que no hayan aprobado un examen

China censurará los videojuegos de móvil que no hayan aprobado un examen

China siempre ha sido un foco de censura de una u otra forma. En un régimen tan hermético como el del mencionado país, rara vez no nos encontramos con alguna nueva polémica o noticia que no venga provocada por este tipo de prácticas. A día de hoy, volvemos a darnos de bruces con una información referente a este mismo tema, puesto que el gobierno chino tiene previsto hacer un test a cada uno de los videojuegos para móvil que tienen disponibles con el pretexto de ser fuentes que brindan una enorme cantidad de información innecesaria.

VentureBeat se hacía eco de la noticia a la que hoy nos referimos. Y es que el gobierno chino ha pensado que los videojuegos para móviles dan demasiada información y son además muy laxas respecto a lo que les tienen permitido publicar. Es por ello que, estos focos de “contenido inapropiado”, tendrán que pasar por una agencia reguladora para obtener la aprobación 20 días antes de su lanzamiento al mercado. Por otra parte, aquellos que ya estuviesen disponibles, tienen hasta el mes de octubre para solicitar la aprobación.

En resumen, si eres desarrollador de aplicaciones móvil, en concreto de videojuegos por ahora, y quieres que tu producto salga a la venta en el mercado chino, has de conseguir una aprobación de una agencia reguladora.

Cerrar