China critica duramente la respuesta de Apple a las críticas por la garantía de sus iPhone

La marca iPhone no está ahora mismo pasando por un momento dulce en China, donde la política de Apple frente a las incidencias en productos con garantía vigente ha levantado un cierto malestar. Y es que, como relata The Verge, el periódico estatal The People’s Daily acusa a la empresa de Cupertino de no dar el mismo servicio a sus clientes asiáticos que a sus homónimos norteamericanos, calificando su procedimiento de "vacío y autocomplaciente".

Según dicho medio, la mayoría de incidencias con un iPhone que se reportan a Apple en Estados Unidos se solucionan reemplazando todo el terminal mientras que en China las partes defectuosas son reparadas y enviadas de vuelta a sus dueños sin que Apple extienda la garantía tras el arreglo. Por parte de la corporación, ésta se defiende diciendo que las garantías son “más o menos las mismas en todo el mundo” y que mientras que la ley china exige una garantía de 30 días sobre las reparaciones, ellos ofrecen 90 días o el resto del tiempo de garantía de producto restante, lo que sea más largo.

Recientemente, China ha comenzado a mostrar menos afinidad hacia la compañías occidentales, llegando incluso a solicitar una versión “nacional” de Ubuntu para usar como sistema operativo por defecto y afirmando que Android está “estrictamente controlado” por Google pese a ser un sistema abierto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar