China quiere prohibir los battle royale como Fortnite o PUBG

El gobierno chino parece estar elaborando una estrategia con la que impedir el disfrute de estos videojuegos.

dos héroes de spellbreaker se enfrentan en battle royale

Las medidas restrictivas del gobierno chino en materia de videojuegos se están endureciendo en los últimos tiempos. El Comité de Revisión Ética Online que se creó para velar por un contenido apto en los títulos multijugador en línea está regulando algunos de los títulos más conocidos del panorama actual y parece haber puesto su punto de mira en los exitosos battle royale como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Según se ha podido leer en un hilo de Reddit, dicho comité está censurando algunos de estos videojuegos por su contenido. No son los únicos, pues en el caso de League of Legends, por ejemplo, se ha censurado el título de Riot por incluir personajes femeninos con prendas sugerentes. En el caso de los battle royale, se menciona que contienen violencia y sangre. En el caso de PUBG puede ser comprensible, pero el título de Epic Games no tiene ni una pizca de sangre, por lo que resulta sorprendente.

Por el momento se ha solicitado que los títulos realicen los cambios pertinentes para regular este contenido o, de lo contrario, serán prohibidos en territorio chino. Quedará por ver cómo reaccionan las compañías ante este hecho, ya que es un mercado que no para de crecer en la industria del videojuego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar