China reconoce a los jugadores de e-sports como trabajadores

El ministerio chino de recursos humanos y seguridad social ha reconocido trece nuevos trabajos.

e-sports

China es uno de los grandes pioneros en lo que a materia de e-sports se refiere y así lo demostró el pasado 1 de abril. El ministerio de recursos humanos y seguridad social reconoció el pasado lunes de forma oficial trece nuevas profesiones, entre las que se incluyen los jugadores profesionales de videojuegos. Esta es una gran noticia para el sector de los videojuegos competitivos ya que es la primera vez que China reconoce oficialmente nuevos trabajos desde el año 2015.

La mayoría de las nuevas ocupaciones ratificadas están relacionadas con las nuevas tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, los robots industriales o los drones. El ministerio chino encargado de esta labor ha apuntado también que los e-sports han emergido como una gran industria con competidores internacionales de alto nivel y que, por lo tanto, la profesionalización de esta industria era un imperativo.

De esta forma, China da un enorme paso hacia la consolidación de la industria de los e-sports. Crucemos los dedos para que algún día este tipo de movimientos gubernamentales se normalicen y extiendan a otros países.

Inocencio Espejel

Jugador de videojuegos enfurecido desde hace más de 20 años. It's all about the game.

Publicaciones relacionadas

Cerrar