China revela que cuenta con una unidad de su ejército compuesta únicamente por hackers

Se trataba más que de un secreto a voces que de una posible información, pero como siempre te solemos decir, "hasta que no haya una confirmación oficial todo son rumores". Pues bien, las filtraciones pasan a mejor vida puesto que ya estamos ante un anuncio del propio gobierno: China cuenta en su ejército con un equipo compuesto sólo de hackers.

Esta noticia, que más bien era la crónica de un espionaje anunciado, ha sido publicada por el The Daily Beast, quien detalla en qué consiste este equipo de expertos informáticos. Los hackers militares se subdividen en tres categorías diferentes, siendo la primera de ellas la que se dedica a las labores relacionadas con el Ejército Popular de Liberación chino, que prepara mecanismos para atacar y defender este sistema a través de la red de redes. Por su parte, la segunda se vincula a organizaciones privadas y civiles. En cuanto a la tercera división, se trata de entidades externas al gobierno, que se encargan de distintas acciones para posibles ciberguerras. Todo este equipo en conjunto, se encarga de robar distintas informaciones de países como Estados Unidos.

No hay un motivo claro que haya llevado a Pekín a desvelar semejante información. Hecho que se vuelve todavía más enigmático a tenor de las constantes declaraciones del gobierno chino, que siempre negaban cualquier existencia de un equipo de hackers en su organización.

Publicaciones relacionadas

Cerrar