China tiene un plan para evitar que su juventud pase tiempo de más jugando a videojuegos

El gobierno ha impuesto leyes al respecto.

videojuegos

El Gobierno Chino ha tomado ciertas medidas para que los jóvenes no tengan adicción a los videojuegos. Sí, lo que antaño nos imponían nuestros padres ahora lo hace un gobierno, ojo con eso. El caso es que el reglamento, anunciado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones el pasado martes, prohíbe a los usuarios menores de 18 años jugar entre las 10 p.m. y las 8 a.m. No se les permite jugar más de 90 minutos los días laborables y tres horas los fines de semana y días festivos.

A parte de las horas de juego, también se regulará el gasto de los usuarios en contenido descargable, tal y como reporta el NY Times. La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones dijo que a los menores de edad se les exigirá que usen nombres reales y números de identificación cuando se registren para jugar. Las reglas también limitan cuánto pueden gastar los jóvenes en compras realizadas a través de aplicaciones, como armas virtuales, ropa y mascotas. Esas compras ahora tienen un tope de $28 a $57 al mes, dependiendo de la edad.

«Estos problemas afectan la salud física y mental de los menores, así como su aprendizaje y vida normal», dijo la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones en un comunicado publicado por Xinhua, la agencia oficial de noticias y que recoge el NY Times.

De momento estas regulaciones solo se han aplicado en China, uno de los países que más ingresos aporta, pero quien sabe si también llegarán a Occidente para combatir de forma radical la adicción de algunos jugadores. Aunque, como he comentado al principio, si los padres hacen su tarea…

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar