Chips Challenge 2 se publica tras 23 años desarrollado

No es la primera vez que por una infinidad de motivos, como falta de presupuesto o distintas polémicas, un videojuego se queda en el limbo para no saberse nunca nada más de él, pero lo verdaderamente raro es cuando de pronto uno de estos juegos reaparece. Este, es el caso del recientemente lanzado Chip's Challenge 2.

Pongámoslo en situación: Chip's Challenge 2 es un juego que fue desarrollado y concluido satisfactoriamente hace ya 23 años. Sin embargo, el título jamás llegó a ver la luz, hasta ahora. Todo se debe a que después de un aparente éxito de su primera entrega, Chip's Challenge, que se lanzó hace 25 años en cuatro plataformas distintas (Atari, Amiga, C64 y PC), la marca fue vendida a un editor que quería que su propio creador, Chuck Sommerville, financiara todo el proyecto de lanzamiento de su segunda entrega, algo que Sommerville no podía permitirse, como cuenta en Kotaku. 

Años después, y tras una exitosa campaña de crowfunding, Chuck's Challenge 3D, del mismo Sommerville vio la luz, y para el creador fue el momento propicio para tratar de sacar de la oscuridad a Chip's Challenge 2, que aún necesitó cinco años más de negociaciones con otra editora para, por fin, ser publicado a través de Steam, dónde ya está disponible.

Por tanto, si disfrutas de los juegos puzles con un estilo muy retro, tienes una gran propuesta en este Chip's Challenge 2, que se encuentra a la venta por menos de 5 euros y ya dispone de un contenido descargable consistente en un editor de niveles.

¿Qué te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar