Tetsuya Nomura ha incluido un ingenioso chiste en el inicio de Kingdom Hearts III

El creativo japonés se ríe de sí mismo con una pequeña broma al inicio del juego.

reino de corona de kingdom hearts iii

Kingdom Hearts III ya ha llegado al mercado para trasladar la magia de su universo a PlayStation 4 y Xbox One. Por nuestra parte hemos podido disfrutar del juego durante la última semana y aquí tienes nuestro análisis con todo lo que necesitas saber. Y hay un detalle que en nuestro caso personal nos hizo especial gracia al iniciar la nueva aventura de Sora, Donald, Goofy y compañía. Ahora que el título ya lleva un par de días en manos de todo aquel que quiera afrontar su propuesta, queremos compartirlo con todos vosotros.

Y es que Tetsuya Nomura, director y máximo responsable de la saga Kingdom Hearts, ha demostrado que también tiene humor para salir al paso de todo el tiempo que ha tardado en desarrollar Kingdom Hearts III con un chiste. Al principio del título, antes de viajar al Olimpo y descubrir qué tiene que ofrecer la propuesta a nivel jugable, se ofrece una cinemática en la Torre de los Misterios, donde Sora habla con Yen Sid. Esta escena ya se pudo ver en el final secreto de Kingdom Hearts 0.2 A Fragmentary Passage, pero en esta ocasión se le ha añadido algo más. Tras finalizar la misma, la pantalla reza el título Kingdom Hearts II.9, lo que ha generado sonoras carcajadas entre los usuarios.

kingdom hearts ii.9 chiste

Esto se debe a la corriente de jugadores que empezaban a estar cansados de recopilatorios previos antes del lanzamiento de Kingdom Hearts III y que, tras la llegada de Kingdom Hearts II.8, reclamaban de manera irónica el lanzamiento de un Kingdom Hearts II.9. Pues bien, aquí lo tenemos en forma de anécdota. Desde luego, Nomura no se ha cortado un pelo a la hora de afrontar esta travesía. Te recordamos que pronto se desbloqueará el final secreto y esto es lo que necesitas para obtenerlo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar