Choo-Choo Charles es un inquietante juego de terror con un tren en forma de araña gigante

La pesadilla de todo jugador, un tren gigante con forma de araña.

Juegos raros y excéntricos han habido siempre, ya sea por guion, apartado gráfico, jugable o una mezcla de ambas. Ese podría ser el caso de Choo-Choo Charles, un juego de terror y acción de mundo abierto donde el jugador debe enfrentarse a un tren malvado que, por algún motivo, tiene forma de araña gigante. Una premisa de lo más interesante, si me preguntas a mi.

En Choo-Choo Charles, los jugadores tienen que explorar una misteriosa isla para descubrir los secretos que guardan los lugareños y mejorar el pequeño tren amarillo con el que se mueve por el mapa. La pega es que, de vez en cuando, habrá que enfrentarse a Charles, un tren gigante en forma de araña que parece tener pocos amigos. La cosa es tan turbia como te puedes estar imaginando, echa un vistazo a su tráiler de presentación.

“En Choo-Choo Charles tienes la tarea de erradicar un monstruo conocido por los lugareños como ‘Charles'», asegura la descripción del tráiler. «Nadie sabe de dónde vino, pero saben por qué; para comer la carne de humanos insignificantes. Tienes un pequeño tren amarillo, con un mapa, una ametralladora montada y una exquisita colección de cabezuelas en el tablero. Usarás este tren para ir de un lugar a otro, mientras completas misiones para la gente del pueblo o saqueas sobras de la isla».

«Con el tiempo, usará sus desechos para mejorar la velocidad, la armadura y el daño de su tren. Harás crecer tu arsenal y (con suerte) te convertirás en una fuerza imparable, lista para enfrentarte al gran y poderoso Charles», concluye.

Choo-Choo Charles tiene previsto su lanzamiento para principios de 2022 en PC, ya puedes reservarlo en Steam, a no ser que tengas aracnofobia. Es poco probable que haya un modo aracnofobia que elimine las arañas, como en Grounded, se quedaría el tren con forma de brazo de gitano.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar