Christopher Nolan comenta la posibilidad de llevar sus películas a videojuegos

El director de Tenet, Origen e Interstellar, entre otras, considera muy similar la creación de un juego y de una película.

Durante una época, las adaptaciones de películas a videojuegos fueron la tónica habitual. Aunque ahora parece que el sentido va al revés, como podemos ver con el nuevo reboot de Resident Evil o incluso la película de Monster Hunter, por no hablar de la de Sonic, siempre hay cierta sensación de que podríamos volver a ver adaptaciones como las de los 90. ¿Imaginas ver películas de Nolan convertidas en videojuegos? Esa posibilidad es algo que el director de cine ha comentado recientemente.

¿Películas de Nolan convertidas en videojuegos?

En una entrevista con Geoff Keighley, el cineasta ha hablado sobre la industria del videojuego y la del cine. Ante la pregunta de si le gustaría ver alguno de sus filmes convertidos a videojuego, Nolan ha explicado que estuvo tanteando la posibilidad de adaptar Origen poco después de su estreno en cines. De hecho, el desarrollo avanzó bastante.

«Hacer películas es complicado. Hacer videojuegos es todavía más complicado, requiere todavía más tiempo. La forma en la que funciona la industria del videojuego, tú lo sabes mejor que yo, hace que sea bastante duro […]. Cuando adaptas una película a un videojuego, no solo quieres nutrirte de la marca, quieres hacer algo increíble. Creo que quiero centrar todo mi tiempo y energía en hacer películas […]. Aun así, es algo en lo que, definitivamente, estoy interesado. Es un mundo increíble.»

Niega, pero a la vez afirma. Ciertamente, Nolan no quiere cerrar esa puerta, porque nunca se sabe. Ya tanteó el terreno con una de sus películas estrella, e incluso se podría decir que Batman: Arkham ha bebido de su trilogía del Caballero Oscuro. No obstante, ¿llegaremos a ver algún videojuego firmado por Christopher Nolan? Por ahora, sí que hemos visto una de sus películas en un videojuego. Aunque, quién sabe. Quizá en esta nueva generación de consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar