Christopher Nolan es duramente criticado por el autor de The prestige

Christopher Priest es el autor responsable de la novela The prestige, thriller de intriga en el que dos magos de Londres, a finales del siglo XIX, luchaban por ser el mejor de la historia. La novela fue adaptada por Christopher Nolan en 2006 bajo el nombre de El truco final en nuestro país, donde él y su hermano Jonathan escribieron el guión de la cinta que luego protagonizarían Christian Bale y Hugh Jackman. Ocho años después, Priest arremete duramente contra Nolan y todas sus películas.

En una reciente entrevista concedida a la web francesa Skript con motivo del festival de ciencia ficción internacional conocido como Utopiales, que se celebra este año en Nantes (Francia), el escritor británico revela que su primera opción para dirigir la adaptación de su libro siempre fue Sam Mendes (Skyfall), que por aquella época triunfaba con American Beauty. Priest recibió tres ofertas firmes por los derechos cinematográficos de The prestige, donde las más interesantes eran la de Sam Menedes y la de Christopher Nolan.

Cuando Christopher Priest iba a decantarse por Sam Mendes, el estudio afiliado a Warner Bros. conocido como Newmarket Films decidió enviarle a Priest una copia de la película The Following, dirigida por Nolan. Después de verla, Priest eligió a Nolan en lugar de Mendes, porque "quería apoyar a los jóvenes talentos", algo de lo que se arrepiente ahora.

Esto es debido a que aunque Priest asegura que El truco final es de los mejores trabajos de Nolan, sus películas siempre son “poco profundas y están mal escritas”. En cuento a la trilogía de El Caballero Oscuro, asevera que le parecen “aburridas y pretenciosas”, porque les induce un "realismo psicológico innecesario a un culturista que salta de los edificios”. Termina diciendo que "las películas de superhéroes deberían ser todas divertidas, como Los Vengadores o Iron Man".

A continuación, os dejamos con el vídeo de la entrevista completa a Christopher Priest. ¿Estás de acuerdo con él?

Publicaciones relacionadas

Cerrar