Chromebit es el nuevo hardware de Google que nos permite disponer de un ordenador por menos de 100 euros

No cabe duda de que Google es una de las compañías más ambiciosas en el terreno tecnológico, algo que queda completamente demostrado cuando comprobamos sus nuevas creaciones que prometen revolucionar las propuestas que dominan en la actualidad. La última de ellas se denomina Chromebit y se trata un dispositivo fabricado por la compañía taiwanesa Asus bajo del diseño de Google. Es un equipo del tamaño de un lápiz de memoria USB que convierte cualquier pantalla con entrada HDMI en un ordenador con Chrome OS

Y es que este novedoso hardware llegará al mercado el próximo verano con un coste inferior a 100 euros, por lo que es realmente accesible dadas las funciones que permite. De este modo, desde su sistema operativo, Google da a acceso a sus principales aplicaciones y a su amplia gama de extensiones y aplicaciones, muchas de ellas de procedencia de Android. Para más inri, la compañía ha vuelto a hacer un llamamiento a los desarrolladores para que ofrezcan en Chrome OS las aplicaciones que ya están disponibles en Android y entre ellas comienzan a aparecer algunas de uso masivo como Evernote.

Junto a este interesante Chromebit también llegarán al mercado dos portátiles de bajo coste con Chrome OS fabricados por las compañías chinas Haier y Hisense en los que este nuevo hardware será totalmente funcional. ¿Qué te parece la nueva propuesta de Google?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar