Chromecast ya permite pausar y reproducir contenido con el mando de la televisión

Chromecast de Google convierte cualquier teléfono que cabe en un simple bolsillo en un gran mando a distancia de televisión que ya permite hasta pausar y reproducir contenido.

Según informan desde Techcrunch, Chromecast ya permite pausar y reproducir vídeos en la televisión a través de infrarrojos como los del mando a distancia. Aunque no parece que Google haya anunciado oficialmente esta funcionalidad, parece que por el momento funciona bastante bien.

Este mecanismo funciona a través de la magia de HDMI-CEC, el mismo protocolo que permite a la Chromecast encender automáticamente una Smart TV. La mala noticia es que Chromecast no funcionará con todos los televisores, aunque la mayoría de los televisores de los últimos años deben tener habilitado el HDMI-CEC.

Además, esta función también parece estar habilitada en una base app-por-app. En la actualidad, Chromecast estaría funcionando en HBO Go, WatchESPN, una función de reproductor web de Chrome, Allcast, BBC iPlayer, Google Play Music y TuneIn Radio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar