Los japoneses eligen a Chrono Trigger como el mejor videojuego de los últimos 30 años

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el segundo juego más votado.

Chrono Trigger es un RPG de Squaresoft que salió en la década de los 90

Los lectores de la revista de videojuegos japonesa Famitsu han votado los mejores juegos de los 30 últimos años. En Siliconera se han hecho eco de la noticia y han publicado el resultado de la votación. Decir que en total han votado 7.158 lectores.

En primer lugar ha quedado Chrono Trigger con 230 votos. El juego de Squaresoft (ahora Square Enix) salió en su día para SNES y más tarde llegó a otras plataformas. Se trata de un JRPG que vio a luz en 1995. El título no solo destaca por el apartado gráfico, también por la banda sonora, historia y jugabilidad.

El segundo juego más votado ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 209 votos. A estas alturas poco más podemos decir de la última entrega de The Legend of Zelda, es uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch. El título también está disponible para Wii U.

En tercera posición está NieR: Automata con 205 votos. Desarrollado por PlatinumGames para PS4, Xbox One y PC (Windows), el juego fue toda una sorpresa, de ahí las buenas críticas y puntuaciones tan altas.

Los tres juegos pueden gustar más o menos, pero que son tres juegazos posiblemente nadie lo ponga en duda. Estos últimos 30 años han salido tantos juegos que elegir uno como el mejor no es nada fácil. Quizás lo suyo hubiera sido votar por género.

Comprar Chrono Trigger para PC en Instant Gaming

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar