Cibele es un videojuego en el que no debes controlar a un personaje, sino encarnarlo

Cibele es un videojuego en el que no debes controlar a un personaje, sino encarnarlo

Cibele es un videojuego basado en un hecho real que nos muestra el proceso de enamorarse de una persona conocida a través de Internet. Es una apuesta bastante interesante que alterna escenas con personas reales y minijuegos, y según su propia creadora, Nina Freeman, espera que logre que el jugador se sienta parte de la experiencia que ofrece.

Según Polygon, Freeman asistió a la Game Developers Conference y realizó una ponencia tratando de hacer que el público comprendiera a la protagonista, Nina, como personaje. 

"En Cibele es esencial que el jugador encarne a Nina, no que la controle. El jugador siempre tiene esa conciencia de sí mismo, pero con suerte lo dejará a un lado cuando juegue a un videojuego como un personaje. El jugador siempre proyectará sus propias metas y motivaciones en el personaje a cierto nivel, pero como diseñadora, mi trabajo es recordar las metas y motivaciones que están destinadas a actuar sobre el personaje".

Freeman comenzó con Cibele cuando estudiaba en la Universidad de Nueva York, y cuando se dio cuenta de que el proyecto era demasiado extenso decidió acotarlo a una serie de puntos clave:

"Me pregunté a mí misma qué era lo que el jugador necesitaba saber sobre estos dos personajes para que pudiera entender su relación, y por qué quedaban para tener relaciones sexuales. Acorté la relación a tres conversaciones clave entre Nina e Ichi que ilustraban por qué querían verse. La primera es la fase de flirteo, la segunda la versión conversacional del manoseo, y la tercera es sobre su decisión de verse. Yo no intentaba contar la historia de una relación completa sino de un momento particular".

Si te interesa jugarlo, puedes comprarlo en Steam por 8,99€.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar