El ciclo de vida de Nintendo Switch está estimado en unos 7 años

El ciclo de vida de Nintendo Switch está estimado en unos 7 años

La próxima generación de consolas ya está en el punto de mira de la industria del videojuego, siendo el próximo año el que parece destinado para la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. En el limbo entre generaciones siempre se ha encontrado Nintendo, que cuenta con sus propios ciclos, siendo Nintendo Switch aún una consola joven, tras su lanzamiento en 2017. Con el período de vida que están teniendo actualmente las consolas, muchos se preguntan cuánto tardará en llegar la sucesora de la híbrida y los analistas ya han respondido a esa pregunta.

Siete años, eso es lo que estiman desde Media Create, uno de los grupos de analistas más prestigiosos del panorama del ocio interactivo. No obstante, esta afirmación no significa que la próxima consola de Nintendo se tenga que lanzar necesariamente en 2024, sino que el diseño del hardware de Switch asegura una vida óptima de un mínimo de siete años. Además, también aseguran que el mayor pico de ventas de la actual máquina de la gran N se alcanzará durante el presente 2019, sufriendo un descenso paulatino en los cursos siguientes. El analista Atsushi Hosokawa cree que se seguirá el mismo modelo que con Nintendo 3DS.

Por lo tanto, parece que Nintendo Switch seguirá presente en el mercado, al menos, durante el próximo lustro para seguir ampliando una de las épocas doradas de la compañía japonesa en la industria. La consola híbrida ha presentado grandes juegos durante estos dos primeros años y uno de los más esperados, la nueva entrega de Animal Crossing, ya podría haber filtrado su fecha de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!