Cien Años de Soledad contada con memes

Cien Años de Soledad contada con memes

Una profesora en Chile, Jaqueline Bustamante, ha aunado la literatura y los memes de una forma muy particular. Cuando se dio cuenta de que sus alumnas, pertenecientes al Liceo Carmela Carvajal de Prat, al aburrirse en clase, se entretenían haciendo memes, tuvo una idea.

La profesora, consciente de que sus alumnas necesitaban una forma más entretenida de estudiar y, sobre todo, de leer, les propuso una tarea que ellas mismas solían hacer de forma espontánea: memes. La única condición que puso Jaqueline es que los memes tenían que aludir a la novela Cien años de Soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

“Tenía que inventarme algo, porque aquí los niños ya ni quieren leer”, comenta la profesora. “Cuando les expliqué a mis alumnas lo que debían hacer parecían confundidas, pero enseguida lo entendieron. Además se rieron mucho cuando los colgamos en los pasillos del colegio”.

Jaqueline publicó las fotos de los memes en su página de Facebook y, pocas horas más tarde, la publicación fue compartida por más de 7.000 personas. Estos son algunos de los divertidos memes que estas alumnas diseñaron.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar