Científicos aseguran que el mando-tableta de Wii U es “ideal para juegos de acción en primera persona"

Cada vez hay menos dudas conque la nueva máquina de Nintendo, la Wii U, tiene pinta de ser todo un acierto. El viernes saldremos de dudas de una vez por todas, sin embargo, los ingenieros del grupo PNI Sensor Corporation han estado probando el mando-tableta de Wii U en sus laboratorios en California y han sacado unas interesantísimas reflexiones que les han contado al portal Venturebeat.

Según este grupo el mando dispone de un “sistema de nueve ejes” fomentado por un sensor magnético. A ver si con esta explicación nos queda más claro a todos: “El giroscopio y el acelerómetro son buenos para rastrear un cambio relativo. Pero no nos dice absolutamente nada sobre dónde se está apuntando y se encuentra el puntero. Lo que hace el sensor magnético es utilizar el campo magnético de la Tierra como referencia. Siempre se podrá guiar el GamePad de vuelta al punto de referencia.”

De manera más mundana os diremos que prácticamente todos los dispositivos de detección de movimientos, incluso los móviles, se basan en una tecnología que les permite la captura en seis ejes y el mando de Wii U llega hasta los nueve. Todo esto reduce la siempre odiada latencia e inexactitud de este tipo de dispositivios.

Lo que nos interesa es: “si no hay una buena respuesta, los jugadores hardcore volverían a hacer uso del Joystick, pero al haber una respuesta muy precisa con el GamePad, sin latencia o con muy poquita, vamos a poder utilizar el arma para apuntar tal y como lo estamos filmando con el mando. Esto hace cambiar la manera de jugar a los juegos”.

Y concluyen: “creemos que juegos como títulos de acción en primera persona, de conducción o algún tipo de juegos de vuelo son un buen candidato para este tipo de tecnologías”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar