Científicos chinos consiguen imponerse con la primera computadora cuántica del mundo

Científicos chinos consiguen imponerse con la primera computadora cuántica del mundo

Aunque el mundo de las computadoras avanza a pasos cada vez más agigantados, todavía seguimos encontrando algunos problemas relacionados, en gran medida, con el diseño de muchos ordenadores. No obstante, en China parecen haber encontrado la forma de superarse a sí mismos en cuanto al mundo de los computadores. Porque si ahora este país cuenta con el super-ordenador más potente jamás conocido, un equipo científico liderado por Pan Jianwei, físico cuántico de la Academia China de Ciencias, como relata Europa Press, habría conseguido un gran avance en cuanto a la computación cuántica.

Esta tecnología que supera en gran medida a la que utilizan los ordenadores actuales, no es ninguna novedad. No obstante, el equipo de Pan habría conseguido añadir una gran potencia al cálculo de este tipo de ordenadores a través de tres rutas distintas; sistemas basados en fotones simples, átomos ultrafríos y circuitos superconductores.

De esta manera se conseguiría aumentar la potencia de cálculo actual hasta 24.000 veces. De esta forma, China vuelve a imponerse a Estados Unidos en este sector, una vez más después de destinar más de 150.000 millones de dólares en el desarrollo de superconductores. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar