Científicos quieren ponerle un nombre de Pokémon a cinco especies de hormigas nuevas

Ponerle nombre a un nuevo descubrimiento es siempre difícil, aunque siempre se termina tirando de raíces latinas o griegas para muchos de ellos. Un grupo de científicos japoneses ha dado con cinco nuevas especies de hormiga y para ponerles nombre a dichas especies quieren tirar de una saga muy famosa dentro y fuera de Japón: Pokémon. Sí, un equipo de mirmecólogos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa ha lanzado una encuesta para que los internautas elijan el nombre de los cinco nuevos tipos de hormiga entre una selección de nombres de pokémon.

Estas nuevas especies pertenecen al género de las Genus Strumigenys y han sido localizadas en Fiji, siendo algunas increíblemente raras y exclusivas de esa zona. Este grupo tiene unas 800 variedades diferentes, de ahí que el grupo de científicos haya escogido Pokémon como referente para nombrar a estos nuevos descubrimientos (ya que pokémon tiene una lista de más de 800 especies difererentes). Han habilitado un portal con una encuesta en la que se pueden encontrar nombres (OJO AL DATO) como Ariados, Vikavolt o Anorith, pero también otros como Charizard, Pikachu o Mewtwo. Los propios científicos prefieren Durant (el pokémon puramente hormiga) y también a los Tapus, guardianes de Alola. Se pueden seleccionar cinco nombres en la encuesta.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar