Cientos de juegos de Android te espían a través del micrófono del móvil

Cientos de juegos de Android te espían a través del micrófono del móvil

Sabíamos que muchas aplicaciones para dispositivos móviles monitorizan nuestra actividad para ofrecernos publicidad personalizada, pero ahora un nuevo estudio que ha recogido el New York Times ha demostrado que al menos unos 250 videojuegos para Android nos espían a través del micrófono de nuestro móvil. Lo que quieren, sin embargo, no es nuestra voz ni saber las conversaciones que tenemos con otras personas.

Lo que quieren saber es qué vemos en la televisión o qué escuchamos en la radio para poder, precisamente, ofrecernos publicidad relacionada con lo que vemos y escuchamos en estos medios. Según reporta el mencionado medio, estas aplicaciones se encuentran disponibles en Google Play Store y piden que les dejemos acceder a las funciones de nuestro terminal, pero no dice con qué intención van a hacerlo.

De hecho, algunos de estos juegos siguen espiando a través del móvil incluso con la aplicación en un segundo plano. Técnicamente no hacen trampas, pues ellos te dicen que van a usar tu micro, aunque lo hacen a escondidas y sin revelarte sus intenciones. Esta técnica se penaliza en países como Estados Unidos, pero ello no impide que esté ocurriendo tanto en Android como, probablemente, también ocurra en iOS y App Store.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar