Cierra el estudio que dio vida a los Lemmings y Wipeout

Sony ha emitido un comunicado en el que confirma que Studio Liverpool, el equipo culpable de sagas como Wipeout o Lemmings, cancela todos sus proyectos y es cerrado. Este comunicado comienza con un fime “Hemos decidido que Liverpool Studio sea cerrado”, continuando con agradecimientos al trabajo prestado, y recordando que todos los trabajadores que han pasado por el estudio deben estar orgullosos de sus logros.

El motivo de este cierre, según la compañía japonesa, es “centrar nuestros nuestros planes de investigación en otros estudios que actualmente están trabajando en nuevos proyectos, con lo que tendremos una posición más fuerte para ofrecer el mejor contenido a los consumidores”. Asimismo, el comunicado asegura que “las instalaciones de Liverpool van a seguir funcionando, albergando otros departamentos clave de Sony World Wide Studios".

Liverpool Studio data de 1984, ya que fue formado a partir de Psygnosis – el estudio que publicó Lemmings después de que DMA Design lo diseñara, aquellos simpáticos enanos verdes que triunfaron en recreativas y consolas a principios de los 90- y entre sus últimos trabajos hay que destacar la saga Wipeout, cuyo último título apareció hace apenas unos meses para PS Vita, Wipeout 2048. De hecho, se puede considerar uno de los estudios de desarrollo más viejos de la historia.

Entre los títulos en los que trabajaba el estudio actualmente, los cuales se prevé que serán cancelados, se encontraban una nueva entrega de Wipeout , que al parecer sería “dramáticamente diferente” a sus anteriores entregas, y un título de acción del tipo Splinter Cell. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar