Se revela la cifra por la que Sony compró Insomniac Games y es menor de lo que imaginas

Poco más de 200 millones para fichar al estudio responsable de Marvel's Spider-Man, entre otros.

Mary Jane Insomniac

Si has jugado al más que sobresaliente Marvel’s Spider-Man, seguramente el nombre de Insomniac Games te resulte familiar. Este estudio fue el responsable de traer al trepamuros a PlayStation 4, como también de dar vida a figuras como Spyro o Ratchet & Clank. Una compañía que fue adquirida por Sony el pasado mes de agosto de 2019 a través de un movimiento del que ya tenemos cifras. Se acaba de hacer oficial el dinero que pagó Sony por adquirir el estudio, y lo cierto es que pensábamos que sería mayor.

La revelación ha llegado a través de un documento de la SEC estadounidense. A través de este, se ha podido saber que el importe de la compra del estudio fue de 229 millones de dólares. Una cifra que puede parecer alta para cualquiera, pero que poco se acerca a las cifras que suelen moverse en estos entornos. Más aún, sabiendo el historial de Insomniac y lo ligada que la firma ha estado a las consolas de la compañía japonesa desde su concepción. Ahora tienen más sentido las declaraciones de Layden, cuando aseguró que la compra de Insomniac fue un gran éxito para Sony.

Se filtrannuevos detalles de Spider-Man 2

Desde la adquisición, las cosas han ido bastante bien para el estudio. Han cambiado de oficinas y están inmersos en un proyecto totalmente desconocido que apunta a PlayStation 5. ¿Se atreverán ya con una secuela del juego de Spider-Man o apostarán por otros derroteros? Puede que salgamos de dudas antes de que acabe el mes, con la supuesta presentación oficial de PS5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar