Cinco cosas sobre el nuevo juego de Hideo Kojima

Cinco cosas sobre el nuevo juego de Hideo Kojima

Hideo Kojima ha dado un cambio a muchos aspectos de su trabajo desde que abandonó Konami, y uno de ellos es la libertad a la hora de hablar y la frecuencia con la que lo hace. Recientemente ha concecido una entrevista a Gamespot en la que ha dado algunos detalles nuevos acerca de su nuevo juego, que desarolla en colaboración con Sony.

Entre otros temas, Kojima ha dicho que se siente muy cómodo trabajando con PlayStation porque hay confianza mutua, y que no le controlan su trabajo. Sobre los comentarios de la comunidad sobre si ha descuidado los costes de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y sus fechas, tampoco se ha mordido la lengua y ha explicado su posición. A continuación te resumimos los cinco detalles que sabemos de su nuevo juego:

1 – Será grande y dará mucha libertad:

“Quiero hacer algo que de mucha libertad e interactividad. Como hice en el pasado, quiero hacer algo que tenga una historia muy fuerte y dramática.[…] Sony está apoyándonos para hacer un juego grande favorezca una gran historia y que de a los jugadores mucha libertad, con nuevos elementos, y no sé si eso es posible. Pero vamos a ver”.

2 – Cree que hizo lo correcto con el presupuesto en el pasado:

“”Mucha gente dice que gasto mucho dinero o me tomo mucho tiempo, pero eso es una idea equivocada. Mi último proyecto se retrasó cinco o seis meses, pero siempre he mantenido mi palabra en los tiempos y presupuestos. […] Los creadores japoneses son famosos por ser imprecisos con los calendarios, y creo que la gente me mete en esa categoría, pero no es la realidad. En mi caso, soy director y productor, así que tengo que estar muy atento a la producción y los presupuestos.

3 – Posible expansión al anime:

“Quiero hacer algo que se tenga el impacto suficiente para que se convierta en una serie… Este impacto puede llevarnos a algo fuera de los juegos, como un anime, manga o figuras; algo que se lo suficientemente rico para expandirse”.

4 – Libertad de maniobra:

“Sony no está controlando lo que hago en absoluto; eso era parte de las condiciones, y Sony es muy respetuoso con migo y con lo que hago. En lo que respecta a eso, ha sido muy agradable y placentero”.

5 – A sus niños no les gusta su barba:

“No suelo hacerlo, así que pienso en afeitarme todos los días. Cuando me convertí en independiente y creé mi propio estudio, quise cambiar algo sobre mi aspecto. He recibido muchos comentarios positivos de gente de fuera de Japón por mi barba, pero dentro de Japón las barbas tienen mala imagen… A mis niños no les gusta nada”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar