Cinco juegos con los que amenizar la espera hasta Grand Theft Auto V

En AlfaBetaJuega sabemos que la espera hasta la llegada del título que tanto esperamos es de lo más tediosa. Es por esto que queremos traeros un recopilatorio donde os recomendamos cinco títulos, que bajo nuestro punto de vista, pueden hacer que el tiempo hasta la salida del esperado Grand Theft Auto V sea lo más corta posible.

Hemos querido abarcar diferentes temáticas y estilos. Títulos de reciente salida y alguno que otro que tiene ya unos cuantos años a sus espaldas, pero siempre videojuegos que al volver a ponerlos en nuestra consola u ordenador nos hacen revivir esas aventuras como si de la primera vez se tratase.

Encended vuestra consola, dejaros llevar por la experiencia y disfrutad del tiempo que queda hasta el próximo 17 de septiembre, día en el que Grand Theft Auto V llegará a las tiendas.

 

Canis Canem Edit

Sabemos que Rockstar adora la polémica. Un ejemplo de esto es sin lugar a dudas Canis Canem Edit, o como es conocido fuera de Europa, Bully. Lanzado en un principio para PlayStation 2, y posteriormente en Wii, Xbox 360 y PC, consiguió estar en boca de todos gracias a una propuesta que rallaba lo demente.

En Canis Canem Edit tomaremos el mando de un joven estudiante, Jimmy, que es objeto delas burlas de todos sus compañeros de clase. En un intento de representar lo que a veces las escuelas pueden llegar a ser para algunos estudiantes, los profesores hacen caso omiso a estas irregularidades. Es el momento para que Jimmy se tome la justicia por su mano y de la vuelta a las cartas.

El título cuenta con una ingente cantidad de misiones principales, así como otras secundarias que serán optativas de hacer. En cuanto a los escenarios, tendremos el colegio en el que nos encontramos, donde podremos realizar todo tipo de actividades, así como una ciudad. Además, como “buenos” estudiantes que somos, nuestro personaje tendrá que acudir a las diferentes clases que componen el horario escolar, como por ejemplo química o gimnasia.

Como decimos, Canis Canem Edit no pasó desapercibido entre la sociedad. Fueron numerosos los grupos y asociaciones que pedían su cancelación. Todos aquellos que hayan probado el título sabrán que a pesar de tratar temas como la violencia, el acoso y la marginación, en ningún momento se ven alabadas ni aprobadas. Nuestros actos en el juego se verán castigados en el caso de hacer las cosas mal.

Como buen título de Rockstar que causa polémica entre las masas, Canis Canem Edit merece un puesto en este ranking.

Fallout 3

Otro de los títulos que no podemos dejar pasar en este reportaje es Fallout 3. Lanzado en el año 2008 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, es la continuación, en concreto 36 años después, de Fallout 2. Los amantes de los desastres encontrarán un lecho perfecto en este título, que se produce después de un devastador apocalipsis nuclear.

Uno de los puntos fuerte que tiene Fallout 3, además de su inmersiva historia, es un doblaje al castellano digno de admirar, a pesar de ser un título que cuenta con una cantidad inmensa de líneas de diálogo. Serán muchísimas las historias que tendremos que conocer después de un desastre nuclear que ha convertido el mundo en algo grotesco y desagradable.

Como viene siendo normal por parte de Bethesda, el título fue recibido con mucho entusiasmo tanto por crítica como por los propios jugadores, ganando numerosos premios como juego del año. A pesar de contar con una ambientación bastante distinta a lo que se presenta en Grand Theft Auto V, el mundo lleno de posibilidades de Fallout 3 es digno de estar aquí presente. Si no sabes a qué jugar para amenizar esta larga espera y eres amante de los mundos devastados y los mutantes, este juego puede ser idóneo para la ocasión.

 

 

Mafia II

Mucho más cercano a la propuesta de Grand Theft Auto V, en cuanto a temática y argumento se refiere, encontramos Mafia II. A pesar de estar ambientado en una época bien distinta, en concreto los años 40, las bases de ambos juegos son bastantes similares. Cierta libertad a la hora de afrontar las misiones que nos recordará en muchas ocasiones a lo visto en la saga de Rockstar. 

Mafia II cuenta con una inmesa ciudad que explorar, Empire Bay. Coches que robar, tratos que realizar y mentiras que descubrir son algunas de las cosas que viviremos en el título. Además, los amantes de la variedad de las armas encontrarán en Mafia II un arsenal de lo más variopinto. A pesar de todo esto, Mafia II no es un juego para hacer locuras, ya que la compañía se toma muy en serio su propuesta, algo que no ocurre tan pronunciadamente en GTA V, donde el humor negro suele estar en todo momento presente. 

Mafia II se encuentra disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y además, los usuarios de PlayStation Plus+ tienen ahora la oportunidad de disfrutarlo completamente gratis a partir de agosto, gracias a la promoción para estos suscriptores.

Saint's Row: The Third

Si con Mafia II las locuras estaban limitadas, en Saint's Row: The Third ocurre todo lo contrario. Nos encontramos con un título en el que volvemos a tener que llevar a nuestra banda, los Saints, a la máxima gloria y para ello contamos con todos los recursos posibles.

Si GTA: San Andreas sentó las bases de lo que es un sandbox loco y variado, con Saint's Row: The Third esto adquirió una nueva dimensión. Posibilidades casi infinitas de personalizarte a ti mismo, a tus vehículos y a tu banda. Misiones que difícilmente pueden ser más locas. Armas que van de la típica pistola a consoladores gigantes. Robos, atracos, asesinatos… Pero todo repleto de un humor galopante.

Quizá ni técnicamente ni por su historia sea el mejor juego de esta lista, pero lo que sí te aseguramos es que es uno de los más divertidos. Y en cuanto a libertad, de los que más te dará. El título, que salió a la venta en noviembre de 2011, está disponible para PS3, Xbox 360 y PC a un precio reducido.

The Elder Scrolls V: Skyrim

No podemos permitirnos el lujo de hablar de juegos de mundo abierto y no mencionar el aclamado Skyrim. Son muchísimos los jugadores que avalan el éxito de este título, que se encuentra disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC desde 2011. The Elder Scrolls V proporcionará horas y horas de diversión a los usuarios, además de contar con una comunidad de jugadores a sus espaldas que apoya el título con modificaciones que añaden nuevas aventuras.

Desarrollado por Bethesda, Skyrim es un juego de rol en primera persona. Ante nosotros se abre un mundo lleno de posiblidades, Tamriel. Como buen sandbox que es, podremos viajar por los diferentes parajes que componen el título, quedando asombrados a cada paso con las increíbles vistas de los paisajes. Ciudades y mazmorras que explorar, personajes con los que charlar, misiones que cumplir y dragones que derrotar son algunas de las posibilidades que The Elder Scrolls V: Skyrim ofrece a los jugadores. 

A pesar de ser un título que cuenta con una ambientación muy diferente a lo que Grand Theft Auto V nos propone, sí que poseen grandes similitudes entre ambos. Cuidado con el juego, incluso podría hacer que se nos olvide el motivo por el que lo estábamos jugando; amenizar la espera hasta Grand Theft Auto V.

Esta es nuestra selección particular para hacer lo más corta posible la espera hasta el esperado Grand Theft Auto V. Está claro que son muchos los juegos que se quedan en el tintero, así que… ¿Cuáles son vuestros cinco elegidos para hacer más amena la espera?

 

Rubén Moyano

Publicaciones relacionadas

Cerrar