Cinco videojuegos en los que el primer nivel es el mejor de todos

Hay juegos que te dejan huella en algún momento determinado de su desarrollo. Algún nivel especialmente inspirado que luego recuerdas durante el resto de tu vida. Algunos son particularmente polémicos, otros son intensos y otros directamente se convierten en iconos que perviven por los siglos de los siglos. Generalmente, la idea es que ese primer nivel sirva para que el juego te agarre de la pechera y no te suelte hasta que lo termines.

Y luego hay casos como los que se dan a ojos de Comic Book, que considera que en estos cinco juegos lo mejor es precisamente ese nivel inicial en detrimento del resto. Pero para entonces ya estamos envueltos en sus redes. Son casos de títulos de sobra conocidos y que seguro que has podido jugar alguna vez.

He aquí los cinco juegos con cinco primeros niveles tan impecables que ya te enganchan para el resto del juego, incluso superando a los demás. Son los siguientes:

Call of Duty 4: Modern Warfare. Entre los muchos momentos que deja este juego y la saga en general, Comic Book se queda con el nivel inciial que transcurre en un barco en medio del océano, en el que hay que recuperar información, enfrentarse a enemigos y escapar del previsible naufragio.

Star Wars: Shadows of the Empire. Qué mejor manera de comenzar un juego de Star Wars que recreando la famosa batalla del planeta helado de Hoth contra los AT-AT y los más pequeños AT-ST. Esto es gloria para los fans.

Resident Evil 4. Este nos toca de cerca dado que transcurre en un apartado lugar de la geografía española. Ese pueblo abandonado al que llega Leon de buenas a primeras y su atmósfera fue un golpe en la cara tras visto lo visto en Resident Evil 3.

Uncharted 2: El reino de los ladrones. Si la experiencia de Uncharted te pareció intensa y cinematográfica, espera a vivir esa movida escena con Nate trepando por su vida a lo largo de un tren a punto de despeñarse por un precipicio. Una manera ideal de comenzar una obra maestra.

Sonic Adventure 2. El juego podrá gustar más o menos, pero ese primer nivel en las calles de la ciudad en City Escape es inolvidable. Especialmente gracias a esa banda sonora cantada.

¿Hay más primeros niveles que te hayan impresionado?

Cerrar