La cinemática introductoria de Baldur's Gate III es lo más espectacular que vas a ver hoy

La cinemática introductoria de Baldur's Gate III es lo más espectacular que vas a ver hoy

Después de que se filtrasen algunas imágenes con spoilers de la trama, Baldur's Gate III no ha fallado en su cita para la PAX East 2020, donde ha revelado su impresionante escena introductoria. Desarrollado por Larian Studios, equipo belga tras la serie Divinity: Original Sin, este nuevo proyecto se basa el el universo de Reinos Olvidados, mientras que sus reglas de juego se basan en Dungeons & Dragons Quinta Edición. A falta de futuras confirmaciones, de momento hay confirmadas 15 razas distintas para ocho diferentes clases de personaje.

La reveleción del primer gameplay de Baldur's Gate III nos ha dejado con más de una hora de juego, donde se ha podido ver el proceso de creación del personaje, las opciones de conversación entre diferentes personajes, o la multitud de posibilidades a la hora de combatir por turnos. No obstante, el gameplay ha mostrado algún que otro fallo en la jugabilidad, algo que Swen Vincke, CEO de Larian, ha defendido explicando que "si nos fijamos en Divinity: Original Sin 2 cuando entró en Early Access y cuando salió, nunca hubiera sido tan bueno. Así que queremos darle a este juego el mismo tratamiento".

De esta manera, Baldur's Gate III se estrenará bajo el formato Early Access en algún momento de este año en PC, a través de GOG y Steam, y Stadia. Tal y como recoge Gamingbolt, la primera versión del juego contará con el primer arco de su historia y cinco personajes con diferentes originales, que son esencialmente personajes con historias y construcciones predefinidas. Los personajes confirmados son Gale, un mago humano; Laezel, un luchador githyanki; Shadowheart, un clérigo medio elfo; Astarian, un pícaro engendro de vampiros élficos; y Wyll, un brujo humano. Los jugadores podrán reclutar a estos personajes como compañeros durante la historia y también crear los suyos propios.

Entre otros detalles, no se ha dado esperanza de la llegada de Baldur's Gate 3 a PlaySation 4 y Xbox One debido a las mejoras técnicas y actualizaciones que se están realizando sobre el motor gráfico del juego. Desde su anuncio, el título se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, por lo que habrá que seguir la pista de él para conocer más detalles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!