Civilization 6 contará con Trajano como líder del pueblo romano

Civilization 6 contará con Trajano como líder del pueblo romano

Si España tendrá a Felipe II y Grecia a Pericles como líderes de sus respectivos pueblos en Civilization 6, ¿por qué Roma no iba a contar con Trajano para este puesto? Pues sí, el decimotercer emperador de los romanos encabezará esta facción. Y es que este personaje histórico es el más indicado si atendemos a su CV.

Trajano lideró una expansión territorial que hizo que el tamaño de Roma creciera hasta un punto que nadie había visto antes. Este emperador no solo consiguió agrandar el territorio de este pueblo, sino que además también logró la victoria en las guerras con Dacia, que llevaban tantos años amenazando la economía del Imperio. Un curriculum más que aceptable para explicar por qué este es el líder de Roma en Civilization 6.

Además, con el anuncio de Trajano como líder de los romanos, 2K Games también ha desvelado varios detalles de esta cultura en Civilization 6:

– Unidad exclusiva: Legión

La legión romana era un enorme ejército conformado por millones de soldados que se organizaban alrededor de una unidad de infantería llamada manípula, con 120 soldados. Los combatientes iban equipados con pilum (lanza corta), gladius (espada corta), cascos metálicos, armadura y escudos.

– Distrito exclusivo: Baños

El baño era una actividad social típica en la cultura romana. Por ello los Baños eran el centro de reunión y de ocio a la vez. Complejas obras arquitectónicas, y algunos disponían incluso de biblioteca, sala de conferencias, gimnasio, jardines, comida, bebida y otras instalaciones recreativas.

Cerrar