Civilization IV: Un usuario recuerda a su padre fallecido a través de sus partidas guardadas

Civilization: Un usuario recuerda a su padre fallecido a través de sus partidas guardadas

Hace unos meses te contábamos una emocionante historia sobre un hijo que, tras el fallecimiento de su padre, había vuelto a disfrutar de su videojuego favorito junto a él. Se trataba de Rally Sports Challenge, que aún guardaba la marca conseguida por el hombre y la mostraba para tratar de batirla mediante un coche fantasma que conmovió a su hijo.

Una historia muy similar le ha ocurrido al hijo Thomas Barber Coberly, fallecido súbitamente el pasado mes de mayo, que a través de Kotaku ha tratado de honrar a su padre compartiendo una anécdota relacionada con Civilization IV: Beyond the Sword. Aunque Bill Coberly conocía y compartía su afición por los videojuegos, nunca imaginó que dedicara tanto tiempo a ello.

Investigando el ordenador de su difunto padre se percató de que el hombre acumulaba 4.638 horas de juego que había dedicado únicamente al juego en cuestión. “No puedo dejar de sentir que le gustaba el control que otorgaba Civilization, le gustaba dejar su huella en la historia del mundo, aunque fuera solo digital”, ha explicado al resto de usuarios. ¿Qué recuerdos de videojuegos tienes en tu familia?

Cerrar