Civilization V recibe un mod que ofrece una IA capaz de destruir a la humanidad

Civilization V recibe un mod que ofrece una IA capaz de destruir a la humanidad

No son pocas las historias en las que la tecnología ha tomado conciencia propia y ha esclavizado a la humanidad. Ahora tienes una oportunidad de vivir esta sensación en una partida de Civilization V gracias al mod que forma parte de un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en el que se intenta simular cómo la llegada de una IA es capaz de modificar a nuestra especie hasta el punto de extinguirla.

De hecho, así es como se define este mod de Civilization V:

“Añade elementos de inteligencia artificial al juego. La inteligencia artificial al principio aportará beneficios, y en algunos momentos se podrá convertir en una superinteligencia que da el dominio de la ciencia al jugador. Sin embargo, si se avanza demasiado en la investigación de esta inteligencia artificial y no se controla, la superinteligencia puede destruir a la humanidad y provocar una pérdida instantánea del juego”.

Como hemos dicho, este mod forma parte de una investigación de la Universidad de Cambridge sobre riesgos para la existencia humana. Todo ello a través de esta simulación de Civilization V que puedes vivir por ti mismo. Y si quieres conocer otros trabajos para este tipo de juegos, no te pierdas estos que deberías probar en la sexta entrega de esta franquicia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar