Civilization VI elige a Pedro el Grande para liderar a Rusia

Civilization VI elige a Pedro el Grande para liderar a Rusia

Alguien capaz de viajar de incógnito hasta Europa Occidental para velar por los intereses de su país e impulsar a su patria creando una fuerte flota naval ya se podría considerar como buen líder. Pero si además este personaje pasa a la historia como Pedro el Grande, poca justificación más se necesita para elegirlo como adalid de Rusia en Civilization VI.

Como decimos, el currículum de Pedro el Grande lo hace el personaje histórico perfecto para ocupar este puesto en Civilization VI. Y es que gracias a él Rusia amplió su flota naval, tanto a nivel militar como comercial, haciendo posible que esta nación iniciara nuevas relaciones con otros países del mundo. En el terreno bélico, Pedro el Grande también consiguió gracias a esta fuerza marina arrebatar Azov a los tártaros de Crimea.

Además, Pedro el Grande también logró que el mar Báltico pasase a manos del Imperio Ruso tras la larga guerra de 21 años que mantuvo contra Suecia. El monarca también instauró la educación juvenil y seglar, reformó el calendario del país para que se adaptase a los estándares europeos y priorizó la inversión en producción industrial. Sin duda, unas actuaciones que dejaron su nombre escrito en la historia de Rusia y que justifican su presencia en Civilization VI.

Un juego en donde tendrá que combatir con otros personajes históricos como Saladino, Pericles o Trajano, líderes de Arabia, Grecia y Roma, respectivamente, en Civilization VI.

Cerrar