Civilization VI elige a Saladino como líder de Arabia

Civilization VI elige a Saladino como líder de Arabia

Saladino, el gran estratega que lideró a los musulmanes durante las cruzadas, será el encargado de liderar a Arabia en Civilization VI. Un buen rival para otros personajes históricos que comandarán a sus pueblos, como Trajano en el caso de Roma o Pericles en el de Grecia. Y es que la fama de Saladino justifica su presencia, ya que fueron tantos sus logros y el misticismo que lo rodeó que su historia siempre se ha movido entre la realidad y la leyenda.

Saladino fue tan famoso en el S.XII que poco tardó en convertirse en un valioso militar para Egipto, pese a que cuando por primera vez pisó este país, únicamente era un desconocido que acompañaba a Nur al-Din. De hecho, terminó por convertirse en visir de El Cairo. No es de extrañar que este personaje sea el idóneo para liderar a Arabia en Civilization VI.

Más si atendemos su historial militar al frente de Egipto, ya que con Saladino este imperio consiguió conquistar Alepo y Mosul en 1183 y 1186. Y en 1187 su ejército tomó la ciudad de Jerusalén dando lugar a la Tercera Cruzada liderada por el rey Ricardo Corazón de León. Después de varios años de conflicto, Saladino consiguió que la ciudad santa se quedase en poder de los musulmanes tras la firma del Tratado de Ramla en 1192, por el que se permitía realizar peregrinaciones cristianas pero esta ubicación seguía en sus manos.

13707

Publicaciones relacionadas

Cerrar