Civilization VI llega a iPad, pero a precio de lanzamiento en PC

Civilization VI llega a iPad, pero a precio de lanzamiento en PC

Civilization VI ha llegado a iPad. Casi un mes después del anuncio de su nueva expansión, y tras un año en el que Firaxis ha arreglado bastantes de sus problemas, los usuarios de las tablets de Apple ya pueden dedicarse a la búsqueda de la hegemonía mundial, ya sea por la fuerza o por el progreso, en una versión que les va a sorprender por varios motivos. El primero y principal, su precio de 60 dólares.

Una app que se lanza a precio de lanzamiento de un juego de sobremesa no es algo que se vea todos los días. Pero tampoco lo es que dicha app tenga todos y cada uno de los elementos de dicha versión de sobremesa. Kotaku confirma que el port ha sido realizado de una manera bastante competente por parte de Aspyr, el estudio que tradicionalmente hace las conversiones de los juegos de Firaxis a los sistemas de Apple, y que en él encontrarás los mismos mapas, líderes, árboles tecnológicos, combate y demás que en un PC. Solo que podrás jugar en cualquier parte.

Claro está, el port no es un calco totalmente exacto. Algunos detalles como las animaciones de los líderes han tenido que dejarse a un lado, y no hay modo de vista estratégica. El resto, eso sí, es completamente igual a su versión original.

Es curioso el hecho de que ahora mismo será más fácil comprar Civilization VI a un precio menor en PC que en iPad, especialmente teniendo en cuenta que es temporada de rebajas. ¿Te comprarías esta versión para tablet?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar