CJ, de Grand Theft Auto: San Andreas recupera su protagonismo gracias a un meme viral

El meme, utilizado para indicar frustración, recrea una escena del juego.

Carl Johnson

GTA: San Andreas y su protagonista, Carl “CJ”Johnson son recordados como parte del mejor Grand Theft Auto de la historia según muchos fans, tanto que a día de hoy sigue siendo jugado y más aún que un mod del juego lo hace parecer como un juego de última generación. CJ se ha convertido en un meme viral cuya frase es “Ah, Shit, Here We Go Again” («Ah, mierda, otra vez…»), que, cómo informa dailydot.com, su finalidad es expresar frustración por una situación reiterativa)

Este meme tiene su origen por una escena del juego en el que el protagonista del juego, poco después de volver a su hogar, vuelve a ver a los principales rivales de su banda, los Ballas, que se la tienen jurada a Grove Street por muchos años. El protagonista del juego usa la expresión del meme ya que, aunque lleve fuera de su barrio cinco años, la banda enemiga lo sigue considerando persona non grata y objetivo a matar nada más verlo (y en el gameplay si los Ballas te divisan no tardarán mucho en tirotearte).

Es un meme que data de 2015 pero que volvió a cobrar fuerza a finales del año 2018 y a día de hoy es muy habitual en Reddit. Sin embargo, este abril ya se ha convertido en el viral del momento en Twitter cuando el usuario @ChaoticGeekCG publicó al personaje en una fondo verde, lo cual sirve como plantilla para que otros twitteros puedan modificarlos y editarlos, lo que ha dado lugar a que el meme sea tendencia a día de hoy y más cuando recientemente un speedrunner trató de pasarse el juego con la intromisión de sus seguidores que activaban trucos para detenerlo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar