La clase druida no estaba contemplada en el origen de Diablo IV

Blizzard decidió incluirla en el nuevo juego tras ver una pieza de arte sobre este personaje

Diablo IV

Diablo IV ha sido uno de los platos fuertes de esta BlizzCon 2019 y su anuncio (esperado por muchos) ha dejado muchas novedades sobre la mesa y también muchas incógnitas que se resolverán con el paso del tiempo. Una de las características inéditas que incluirá el juego de Blizzard es la clase druida, la cual hará su debut en esta entrega y que casi es descartada durante la concepción de este proyecto. Así lo ha compartido Luis Barriga, director del juego durante el panel dedicado a Diablo IV que se ha celebrado en el evento californiano. Decidieron implementarla tras ver un concept art sobre este tipo de hechicero.

Barriga aseguró en su intervención que los druidas ni siquiera salieron en la conversación durante las fases conceptuales de Diablo IV. Es decir, cuando tocó tratar qué clases estarían disponibles en el juego y si habría alguna nueva, el druida no estaba entre los más populares entre los desarrolladores. Esto cambió cuando el equipo vio una ilustración de un artista desconocido en la que se podía ver a un druida. Tal fue el impacto que decidieron en ese momento que al día siguiente empezarían a trabajar en esta clase para que estuviese disponible en el juego. Habrá un total de cinco clases jugables en Diablo IV y tres de ellas ya las conocemos: bárbaro, hechicera y druida.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar