Clásicos videojuegos de Nintendo que tuvieron que ser censurados

Clásicos videojuegos de Nintendo que tuvieron que ser censurados

Si por algo es conocida la compañía Nintendo es por crear sagas populares, simpáticas y muy coloridas. La Gran N tiene fama en todo el mundo de dar a luz licencias para toda la familia y que incluso los más pequeños pueden disfrutar sin ningún tipo de problema. Es por ello que extraña todavía más saber que muchos de sus grandes clásicos han sido censurados a lo largo de la historia del mundo de los videojuegos.

Eso es precisamente de lo que nos habla el portal ScreenRant en un reciente artículo que ahora te acercamos con una traducción al castellano para que no pierdas detalle. A continuación verás una lista de títulos de Nintendo que por uno u otro motivo fueron censurados fuera de Japón, aunque especialmente la censura proviene de contenidos sexuales o relacionados con el alcohol. ¿Conocías todas estas censuras?

15. Mario Kart

En una de las versiones del Mario Kart original, Bowser descorchaba una botella de champán y la princesa Peach tomaba una copita. Sí, la princesa se emborrachaba.

14. Chrono Trigger

Todas las bebidas alcohólicas del videojuego fueron sustituidas por soda o sopa. Incluso cuando había que verter la bebida favorita de Toma sobre su tumba, se optó por “Pop”.

13. Super Mario World

En la versión internacional de Super Mario World Yoshi no podía comerse a los delfines debido a la controversia de la caza de delfines. En Japón sí pudo hacerlo.

12. Paper Mario

En la versión japonesa del juego, la villana Sombra es una mujer transgénero, algo que fue completamente modificado y eliminado en la versión americana del título.

11. Earthbound

En el viaje de Ness a Magicant, en la versión original japonesa podíamos verle completamente desnudo, mientras que en la americana se optó por ponerle un pijama.

10. Punch-Out!!

En la versión original de arcade había un luchador llamado Vodka Drukenski que bebía alcohol tras cada ronda. Más tarde fue sustituido por Soda Popinski, que bebía soda.

9. Final Fight

Poison era un personaje transgénero, pero no se hizo así como algo progresista, sino para evitar la censura. Y es que Nintendo no quería que hubiera mujeres en el juego.

8. Contra

En la versión alemana del juego se optó por cambiarlo todo: el juego pasó a llamarse Probotector y todos los seres humanos del videojuego pasaron a ser robots.

7. Fire Emblem Awakening

Incluso los juegos más modernos de Nintendo siguen siendo censurados. En el DLC Summer Scramble podíamos ver a algunos personajes en bañador. Concretamente Tharja fue censurada.

6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Algunas de las versiones originales de Ocaria of Time se modificaron por cuestiones religiosas, pues la música del Templo del Fuego contenía oraciones islámicas.

5. Final Fantasy VI

A su salida de Japón el juego fue muy censurado, pues muchos de los villanos del título eran mujeres ligeras de ropa. En la versión internacional se les puso más ropa.

4. Animal Crossing

Los personajes de Gracie y Sahara son hombre con voces afeminadas en Japón, pero en el resto de versiones son solo hombres. Tal vez se hiciera para evitar estereotipos sobre los homosexuales.

3. Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters

Aska, uno de los personajes femeninos del juego, vestía solo un tanga por abajo en la versión japonesa, mientras que en la internacional se la tapó con más ropa.

2. The Legend of Zelda: Link’s Awakening

El juego estaba cargado de referencias sexuales. Originalmente Link no debía recuperar un collar para la Sirena, sino que debía devolverle su bikini perdido, entre otras cosas.

1. Pokémon

A lo largo de la saga se han censurado muchas referencias sexuales: la entrada de Nidoqueen (a la que se le movían los pechos), la frase de un entrenador que decía “se me han caído las pelotas al suelo” tras perder o unos vestidos para las entrenadoras femeninas más largos que en las versiones originales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar