Cliff Bleszinski acusa a los desarrolladores de Fortnite de robarle empleados

Epic Games ha vuelto a la cima con Fortnite, juego que está rememorando las épocas de los grandes éxitos del estudio, como aquel ya lejano Unreal o los inicios de Gears of War. Y precisamente el nombre más asociado a esta saga es el que ahora mismo no parece tener muy buena relación con su ex-empresa. Cliff Bleszinski, fundador del estudio BossKey y al que no le ha ido muy bien con Lawbreakers, ha lanzado una fea acusación en Twitter al hacer algo más que insinuar que los creadores de Fortnite le están robando personal.

«Hey, Epic Games, podrías, por favor, dejar de intentar robarme a mi equipo?. Acabamos de lanzar Radical Heights bajo el Unreal Engine 4 y estamos muy contentos de cómo está yendo todo», dice el desarrollador, rematando con un GIF animado en el que señala que la actitud de Epic «no mola«. Posteriormente, remata con la siguiente respuesta: «Hay sitio en el género para más de un juego», junto con el acrónimo de sacudir la cabeza.

A esto, Epic no parece haber respondido, pero sí lo han hecho algunos aficionados, cuyas respuestas varían entre darle sugerencias para futuros juegos, opinar que no hay problema en que sus trabajadores se marchen a un sitio mejor si lo desean, señalarle que sus últimos juegos han sido copias de otros, e incluso no falta el violín más pequeño del mundo, para acompañar la angustia que siente Bleszinski.

¿Estaremos ante el inicio de un nuevo roce polémico entre estudios?

Cerrar