Cliff Bleszinski espera superar “Avatar” en la próxima generación de consolas

La revista oficial de Xbox (nos referimos a la de EEUU, en nuestro país, desafortunadamente esta publicación ya no se edita) está preparando una serie de reportajes sobre el futuro a medio plazo de los videojuegos, basándose en la opinión de los desarrolladores acerca de la próxima generación de consolas y qué capacidades esperan de las mismas.

Uno de los entrevistados ha sido Cliff Bleszinski, jefe de diseño de Gears of War (el juego se considera una creación suya), cuyas declaraciones ya han trascendido: “Xbox 360 es genial, la hemos llevado más allá de lo que pensábamos con Gears of War 3, pero espero Avatar en tiempo real y más allá; quiero cinemáticas completamente realistas, y eso es algo que la consola ya no puede conseguir”, afirmaba, planteándose un ambicioso futuro que supera la potencia de la Xbox actual. “Creo que no hay más margen de mejora", añadía. Y continuaba con las comparaciones con el filme de James Cameron, cuyos gráficos parecen ser el paradigma y ejemplo a seguir en el futuro para el desarrollador: cuando pongo mi proyector y veo Avatar, todavía nos deja atónitos. Es como entrar en un portal gigante hacia otro planeta. Creo que todavía nos queda un largo camino antes de eso, y esperamos estar ahí”, concluía.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar