Cliff Bleszinski no quiere que compares LawBreakers con Overwatch

Cliff Bleszinski no quiere que compares LawBreakers con Overwatch

Cliff Bleszinski, el viejo Cliffy B, es un gran tipo. Pero no se te ocurra decirle que su nuevo desarrollo, el juego de acción LawBreakers, es como una especie de primo hermano de Overwatch, porque te ganarás sus iras. Bueno, por lo menos una mirada fulminante, porque si hay algo que ahora mismo molesta a Bleszinski es que se compare a su juego con el de Blizzard, y eso es algo que hay que aclarar desde ya mismo.

“Cuando la gente ve algo, inmediatamente lo quiere poner el mismo saco que otra cosa”, ha dicho Bleszinski durante una entrevista en video realizada por Eurogamer en la que ha tratado el tema del parecido entre LawBreakers y Overwatch, ambos juegos de acción por equipos con varios personajes a elegir y armas como factor importante: “De alguna manera se solapan en el hecho de que tienen varios personajes y armas y pistolas y todo eso, pero la cosa es que nuestro estilo artístico es algo más oscuro. El suyo es más como con colores súper brillantes, con personajes casi de estilo anime… Ellos apuntan a tener un bazillón de personajes diferentes mientras que nosotros partimos de que menos es más y de ahí vamos aumentando gradualmente hasta alcanzar el equilibrio.”

“Y el suyo, como juego, es muy parecido al piedra, papel, tijera.”, dice Cliff sobre la mecánica de juego apoyada en clases del juego de Blizzard, donde unas tienen ventajas sobre otras: “Si giro una esquina en Overwatch con el personaje equivocado y alguien más tiene el personaje adecuado en ese encuentro de piedra, papel, tijeras, estoy muerto”. En LawBreakers, en cambio, Bleszinski asegura que la habilidad del jugador tendrá más importancia y que un solo participante puede llegar a “encargarse de un equipo entero”.

LawBreakers no tiene aún fecha de lanzamiento pero se espera que llegue este mismo año a PC.

Cerrar