Cliff Bleszinski podría volver a hacer juegos triple A a través de un estudio propio

Cliff Bleszinski, el autoproclamado “evangelista” de los videojuegos, podría preparar su segunda venida bajo la capa de un estudio de nuevo cuño y de su propia creación, con vistas a volver a encargarse del desarrollo de juegos triple A. Es una opción que sopesa el hombre tras Gears of War y que compara a “formar tu propia banda de garaje e ir a tocar al estadio de Wembley el primer día”.

Eso sí, Cliff tiene claro que, de hacerlo, hay un camino que no seguiría: “La cosa es que quiero volver a la escena de los triple A algún día, pero lo último que quiero hacer, y que no se ofendan Curt Schilling [de 38 Studios] o John Romero [de Ion Store], es hacer lo que esos tíos hicieron: ‘¡Lancémosles 300 cadáveres! ¡Seguro que así la idea funcionará!”, ha dicho Bleszinski en Eurogamer.

“Mientras, lo que puedo hacer es formar un pequeño estudio y comenzar a hacer algunas cosas por aquí y por allá. Incluso si tuviera una editora mañana mismo que me dijera ‘Eh, Cliff, toma 50 millones de dólares, haz el juego de tus sueños’ comenzaría solo con un puñado de gente. Haría prototipos con metas claras y un número de suposiciones que creyese que podrían molar tanto como el tipo de juego nos permitiese. Solo hasta que tuviésemos algo que fuera jugable. Entonces, con la meta clara, ya empiezas a verter grandes cantidades de talentos asombrosos en ello. Y así empiezas a despegar rápidamente. Pero antes de eso, si tienes un equipo grande estás malgastando dinero”. Esa es la idea que Bleszinski tiene en mente y sería interesante verla en práctica, desde luego. De todas formas, el desarrollador aún ha de deshojar la margarita con respecto a su futuro. Saldremos de dudas próximamente. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar