Cliff Bleszinski se desespera ante el radicalismo de algunos grupos de fans

Desde que Cliff Bleszinski se ha tomado su periodo sabático a la espera de cambiar de aires, quizá por su propia cuenta y riesgo, ha echado un vistazo a la industria y la comunidad que la rodea desde otra perspectiva. Y algo de lo que ha visto no le ha gustado. A Cliff le saca de sus casillas que a unas empresas se les mida por distinto rasero que a otras cuando, en su opinión, no son tan diferentes. Eso es lo que Cliff cree que sucede con EA, demonizada por muchos usuarios, y Valve, puesta en los altares.

Esta reflexión de Bleszinski, recogida por MCV, viene al hilo del reciente asunto de las microtransacciones, un sistema de pagos que incorporarán los juegos de EA en adelante: “Voy a ser yo quien lo diga. Estoy harto de ver como ponen a EA como ‘los malos’. Creo que es una mierda que EA sea carne de burlas en Reddit y que el Chico Bueno de Valve nunca haga nada malo”.

Bueno, Cliff empieza fuerte, así que esto merece una matización: “No me entendáis mal, soy un gran fan de Gabe y de casi todo lo que hacen en su empresa. Sin embargo, me asombra que de alguna manera los jugadores no terminen de pillar que Valve es un negocio como cualquier otro, y que cuando Valve cobra 100$ por un anillo de compromiso en Team Fortress 2 es ‘guay’ pero cuando EA quiere vender algo similar es ‘malo’. Nadie pareció enfadarse con Blizzard cuando podías comprarles una mascota en World of Warcraft, un juego que no solo tenías que pagar al comprarlo sino que además cobraba una cuota mensual”.

“Sí, tíos, siento ser yo quien os lo diga, pero por genial que sea Valve es también una empresa que quiere hacer tanto dinero como sea posible. Simplemente son mejores dando imagen de cara al público. Hacer dinero y llevar un negocio no es diabólico. Crea puestos de trabajo, da prosperidad y pone comida en el plato”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar