Cliff Bleszinski sobre el trato de la prensa a Lawbreakers: “Se pueden ir a la mierda”

Cliff Bleszinski sobre el trato de la prensa a Lawbreakers: “Se pueden ir a la mierda”

Términos como “desastre”, o la reseña del mínimo histórico de jugadores concurrentes que el juego Lawbreakers ha registrado en Steam y que no consiguió congregar siquiera a un centenar de usuarios no hacen ninguna gracia a Cliff Bleszinski, creador de Gears of War y padre de la criatura, que se ha mostrado muy crítico con la prensa. Tanto que al ínclito Cliffy B. no le ha temblado la voz a la hora de decir que, si es por él, la prensa se puede ir a freir espárragos, por decirlo suave.

En declaraciones a Gamesindustry sobre qué ha ido mal con este inicio de Lawbreakers, el diseñador ha sido particularmente duro con los medios de prensa escrita: “Solo están buscando clics, tío. Están buscando ingresos, nada más. Van a seguir haciendo lo que hacen y son bienvenidos a imprimir lo que quieran, pero por lo que a mí respecta se pueden ir a la mierda. Vamos a seguir haciendo nuestro juego para nuestros fans”.

Con respecto a las valoraciones, Cliff afirma que “Todo aquel que ha jugado le ha encantado. Si ves las valoraciones de Steam están cerca de un maldito 90%”. Respecto a esto, quizá Cliff quiera refrescar su información, porque en este momento, efectivamente hay un 82% de valoraciones positivas en Steam, pero las más recientes caen hasta un menos prometedor 58%.

El motivo de este odio no lo tienen muy claro los responsables de Lawbreakers, pero Cliff Bleszinski sabe lo que hay que hacer: “Lo que necesito es mantener los suficientes jugadores concurrentes para asegurar que si te unes al juego los emparejamientos funcionen de manera decente y la gente se enganche mientras telegrafío cada maldita cosa que hacemos”. Esperemos que Lawbreakers pueda remontar el vuelo y el bueno de Cliffy viva algo más feliz.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar