Cliff Bleszinski tiene las claves para que PS4 se imponga la siguiente generación

Como buena parte del mundo, Cliff Bleszinski, ex responsable de la franquicia Gears of War y antiguo miembro destacado de Epic Games, también vió el evento de presentación de PS4, quizá a través de AlfaBetaJuega como vosotros, y vió mucho potencial en lo que Sony mostró la madrugada del jueves en nuestro país. Sin embargo, Cliff tiene tres claves que podrían hacer que PS4 se llevará de calle la contienda entre las máquinas de nueva generación. ¿Queréis saberlas?

Para empezar, y como cuenta Games Industry, a Cliff le gustó mucho el Dualshock 4, del que dice que le parece más cómodo y sólido que sus predecesores. Sin embargo, Bleszinski comenzó a torcer un poco el gesto cuando vió Knack, el juego de Mark Cerny, en pantalla: “No puedo evitar preguntarme qué hace un juego tan para niños como ese en la primera parte del ciclo de vida de la consola cuando precisamente los primeros compradores son los jugadores de mayor edad y con más dinero”. Tampoco le entusiasmó mucho ver a Guerrilla y Sucker Punch desaprovechando la oportunidad de presentar nuevas licencias para volver a mostrar un Killzone y un inFamous respectivamente. “Los juegos de inFamous son fantásticos, pero no parecen vender tanto como deberían y da la impresión de que alguien de marketing se puso nervioso ante el lanzamiento de todo un mundo nuevo, así que al final volveron a la marca inFamous”. Cliff considera que “no hay mejor momento para lanzar nuevas marcas que al comienzo de un ciclo”.

Tampoco el uso de PS Vita como segunda pantalla termina de entusiasmar a Bleszinski, que cree que ya hay por ahí muchos dispositivos que pueden hacer de segunda pantalla. No obstante, y aunque parezca que Cliffy no es el mayor fan de PS4, el desarrollador ofrece las tres claves que harían de ella una campeona: su catálogo de juegos, su ecosistema con PSN y la capacidad de adaptarse. “Si el hardware es bueno y el sistema también, el factor decisivo será en qué medida permita cada fabricante que la comunidad se una de manera orgánica. La función Compartir es una gran paso. ¿El siguiente? Juegos independientes, mods, niveles creados por usuarios… Ya sabéis, las cosas que al PC se le dan tan bien”. Ahí están los apuntes de Bleszinski. ¿Los aprovechará Sony?

Publicaciones relacionadas

Cerrar