Cliff Bleszinski vuelve al desarrollo de videojuegos y anuncia su nuevo proyecto

Él es el hombre de la Lancer, el diseñador que puso el “War” en Gears of War. Cliff Bleszinski, uno de los nombres grabados con letras de oro en la historia reciente de los videojuegos se retiró para tomarse un periodo sabático, y ahora se prepara para volver a estar en activo. Así es, el esperado regreso de Bleszinski a la escena se producirá en 2014, pero no como el Cliffy B. que conocíamos y que le labró la reputación de ser un verdadero genio del género de la acción. “Estoy harto de todo eso”, dice Cliff en unas declaraciones a TheJoke.com, “quiero que la gente se dé cuenta de que yo también tengo sentimientos, ¿vale? Yo no… o sea, no voy por ahí soltando frases lapidarias y sacando una motosierra a las primeras de cambio, ¿sabéis? Hay un pequeño Cliffy que sufre y padece como todos aquí dentro, tíos”, dice un compungido Bleszinski poniéndose la mano en el corazón.

Es por ello que Cliff ha optado para volver a ponerse en primera línea de la industria por revivir una licencia de los años ochenta que se hizo famosa a través de su correspondiente serie de animación. El nuevo estudio de Bleszinski, que llevará por nombre HFG, siglas de Hooray For Games (y no Huge Fuckin’ Guns como se especulaba por la red) ha llegado a un acuerdo con American Greetings, creadores de los Osos Amorosos, para desarrollar Care Bears: Quest For True Friendship, una aventura para PS4, Xbox One, Wii U y PS Vita que nos pondrá en el mullidito y abrazable pellejo de estos personajes tan entrañables.

“Será un juego con muchas plataformas, ya sabéis, muchos saltos por las nubes y todo eso. Y nada de armas, claro, eso sería una aberración”, explica Bleszinski. “Creo en que las disputas se pueden resolver con voluntad y buenos deseos, y de eso va este juego. Incluso a los malos… aunque no me gusta llamarlos malos porque suena, en fin, agresivo… a estos oponentes podremos abrazarles y abrazarles hasta que pierdan el sentido. Inundarles del poder del amor y la amistad. ¿No es eso mejor que liarse a tiros? ¿No es el ejemplo que deberíamos dejar a las nuevas generaciones? Yo digo que sí”, afirma Bleszinski con determinación en su mirada.

Pero Cliff reconoce que los viejos vicios son difíciles de dejar: “Bueno, la verdad es que… a ver, es un objeto oculto, pero hay una pistola de pompas de jabón escondida en un rincón del mapeado. Con el gatillo izquierdo lanzas el arma secundaria, que es un bastón de caramelo. Pero luego pensé ‘no quiero que ningún niño le saque un ojo a otro por lanzarle un bastón de caramelo’. Así que lo quité. No sé, puede que lo saque como DLC, tengo que meditarlo bien”. Care Bears: Quest For True Friendship tiene confirmados ya incluso a sus actores de doblaje, entre los que figuran Kit Harrington (Jon Nieve en Juego de Tronos), Bryan Cranston, Jennifer Lawrence y puede que una sorpresa más: “Si todo va bien, es posible que Chuck Norris, que es un tío que entiende mi punto de vista, acceda a poner voz a Gruñosito. Cruzo los dedos”. Cliff Bleszinski se despide de los medios con un fuerte abrazo y dos besos en los carrillos a cada periodista y nos asegura que el juego se mostrará en el E3, si es que el cariño que le demos lo hace posible: "Sois el viento que mueve mis alas". ¡Nosotros también te queremos, Cliff!

Publicaciones relacionadas

Cerrar