Clockwork Aquario, el desaparecido juego de Westone Bit, podría salir a la venta

Por los motivos que sea, hay numerosos videojuegos que acaban en el cajón del olvido. Algunos quedan ahí para siempre, mientras que otros, al cabo de los años, logran salir a la luz para mostrar al mundo aquellas ideas que querían plasmar. El caso de Clockwork Aquario podría ser uno que ilustrara esto a la perfección, y es que, después de varios años, hay potentes indicios de su lanzamiento.

La responsable de esta posibilidad es Strictly Limited Games. La distribuidora alemana ha lanzado una nota de prensa, recogida por el medio HardcoreGaming101, en la que habla de un «juego sin anunciar, diseñado por Ryuichi Nishizawa, creador de la saga Wonder Boy, que va a satisfacer a los fans y nostálgicos de la era de los 90″. Sin confirmar nada más, la empresa adelanta que darán más detalles «en las próximas semanas».

Conociendo al autor y a la época a la que se señala, el más claro candidato tiene nombre y apellidos. Clockwork Aquario era un título que tenía previsto su lanzamiento en la época de Street Fighter II, una muy complicada para los arcades que no fueran juegos de lucha. Unos problemas con las placas de testeo, su pérdida, hizo que solo unos pocos archivos del juego se pudieran conservar con el paso de los años. El problema es que, carecer de los datos de sonido, era imposible hacer la compilación para empaquetarlo y permitir su ejecución.

Era necesario invertir en expertos para extraer los datos y modificar lo necesario para garantizar su funcionamiento. Por lo visto, el código fuente permaneció durante un tiempo entre las librerías de M2 (responsables de los conocidos Sega 3D Classics de Nintendo 3DS y la Consola Virtual de Game Boy Advance para Wii U), aunque su carga de trabajo les impidió zambullirse en él para pulimentarlo. Las cosas pintaban bastante negras para la obra de Nishizawa; sin embargo, Strictly Limited Games habría conseguido la licencia y arreglado todo lo necesario para hacer que funcione.

Con semejante historial, los amantes de lo retro ya tienen las alarmas sonando. Toca esperar a la próxima información ofrecida por la compañía alemana para confirmar el retorno de Clockwork Aquario, aunque todos los indicios apuntan a ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar