Club Nintendo echa el cierre

El pasado mes de enero se anunció que el Club Nintendo cerraría sus puertas. Pues bien, ese día ya ha llegado. El programa muestra en su página web un mensaje de despedida y de agradecimiento a todos y cada uno de sus miembros, y promete dar más información sobre un sucesor pronto.

Nintendo dijo que los códigos de descarga de Club Nintendo necesitan estar redimidos antes del 31 de julio, y prometió recompensas físicas que serán entregados a finales de septiembre de este año.

Nintendo aún no ha dado información por el momento del sucesor, aunque se conoce que será independiente de la plataforma, por lo que se podrá mantener una identidad persistente en 3DS, Wii U, NX y probablemente móvil , también. Igualmente, hay algunos indicios de que incluirá recompensas para aquellos que hacen compras digitales, ya que Nintendo no va a bajar sus precios de eShop .

Lanzado por primera vez en 2002, el Club Nintendo otorgó puntos llamados monedas a sus miembros a cambio del registro de productos oficiales de Nintendo y la participación en programas de retroalimentación. Estas monedas podían ser cambiadas por códigos de descarga de juegos y otras cosas incluyendo mercancía física exclusiva.

¿Qué te parece que el Club Nintendo cierre?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar